Nuestro compañero Alberto Girón nos envía enlace a su opinión en linkedin sobre el artículo del mundo cuyo enlace aparece al final

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6291247314166128640/

Texto en linkedin:

El artículo de El Mundo sobre la actuación de los políticos de la Generalitat de Cataluña cuyo enlace he copiado, pone de manifiesto el riesgo patrimonial e incluso penal que podemos asumir los funcionarios y otros empleados públicos, si no actuamos de acuerdo con la legalidad. La dependencia jerárquica de quien toma las decisiones, ni siquiera la existencia de presiones o coacciones nos exime de responsabilidad si las decisiones son ilegales, como es el caso de que trata el artículo. Es mejor asumir el riesgo de ver perjudicada tu carrera profesional, o de que te cesen si eres un directivo o un cargo de libre designación, a colaborar por acción o por omisión en actuaciones ilegales y/o contrarias a los intereses públicos. No es la primera vez, ni será la última en que el político de turno intenta trasladar la responsabilidad de sus decisiones a los funcionarios u otros empleados públicos cuando “vienen mal dadas”.

Mirar “para otro lado” o simplemente ceder antes las presiones de políticos con comportamientos poco ejemplares además de no ser ético, puede ser muy arriesgado.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/11/5963c586e2704e4e3e8b4587.html