EL OBSERVADOR DE LA HACIENDA PÚBLICA

Este blog pretende ser un foro de debate sobre los grandes problemas de que aquejan a nuestra Hacienda Pública y son objeto de atención profesional de colectivo de Interventores y Auditores del Estado. El blog quiere dar cabida a todo tipo de ideas y aportaciones en materia de presupuestación, control, transparencia y gestión de la Hacienda Pública, que contribuyan a difundir el conocimiento sobre la actividad financiera de la Administración y promover su mejora continua.

A medida que nos adentramos en el siglo XXI, se pone más de manifiesto que los problemas que hoy vive la Hacienda Pública son muy distintos de los que tuvo que afrontar en el siglo XX. Y nuevos problemas requieren nuevas soluciones, que solamente serán viables si son fruto de un debate colectivo, sosegado y constructivo, que sea capaz de integrar las distintas opiniones, a veces contradictorias, que puede haber sobre un mismo objeto de discusión.

En este afán de promover propuestas de mejora, creemos que es necesario integrar todas las perspectivas posibles, incorporando al debate las aportaciones de todos los que estén interesados en los temas aquí se abordan y tengan algo que decir. Por este motivo, en el futuro nos gustaría que este no fuera un foro exclusivo de este colectivo, sino que estuviese abierto a todos los que compartan nuestro objetivo de promover la mejora de Administración financiera y quieran participar en él, ya sea aportando nuevas ideas o como observadores de lo que aquí se discuta.

Este este es el enfoque que queremos dar al blog. Y con este enfoque, la Asociación de Interventores y Auditores del Estado manifiesta su convicción de que las propuestas que son fruto del debate y de la creación colectiva tienen más poder transformador que los proyectos unilaterales ideados por el más brillante hacendista desde la soledad de su despacho.