FUTURO PROFESIONAL

La especialización técnica de nuestras funciones es el pilar fundamental del Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado. La fuerte formación en el área jurídica, contable y de gestión económico-financiera es la clave de nuestra presencia en un amplio abanico de destinos y la llave hacia una excelente proyección profesional. A ti te corresponderá elegir dónde quieres desplegar tu talento.

Para que te hagas una idea de las posibilidades que te ofrece el Cuerpo, a continuación te presentamos algunos de los puestos que ocupan nuestros profesionales que, como tú, desean hacer del trabajo un lugar en el que combinar crecimiento profesional y académico.

Puestos habituales

Un porcentaje importante de nuestros compañeros se encuentra destinado en las Intervenciones Delegadas en Ministerios, Organismos y otros Entes Públicos radicados en Madrid. A las intervenciones delegadas les corresponde el ejercicio de las funciones contables, de fiscalización previa (en su caso) y de control financiero sobre la gestión económico-financiera de aquéllos.

En el ámbito territorial, esas funciones se realizan por las Intervenciones Regionales y Territoriales radicadas en las Delegaciones de Hacienda de las diferentes provincias, lo que resulta muy interesante para aquellos que no tengan su residencia en Madrid o que, siendo de Madrid, quieran desempeñar sus funciones en otra ciudad, ya que tenemos representantes en todas las capitales de provincia.

Otra parte de nuestros compañeros se encuentra destinada en servicios centrales de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) en Madrid, donde es posible conseguir una gran especialización en áreas de muy distinta índole como la auditoría pública, la contabilidad nacional, la informática presupuestaria, la asesoría jurídica de la IGAE, la gestión de recursos humanos, la formación del personal y la lucha antifraude, entre otros.

Fuera de la IGAE, destaca como destino frecuente la Dirección General de Presupuestos, donde nuestras funciones abarcan la elaboración, modificación y seguimiento de los Presupuestos Generales del Estado.

Otros puestos

Además, también tenemos presencia en otros Centros Directivos del Ministerio de Hacienda, tales como:

  • La Dirección General de Fondos Europeos, en donde intervenimos de una forma activa en la negociación de fondos y otros instrumentos y en todo aquello relacionado con los flujos financieros del Estado Español con la Unión Europea.
  • La Dirección General de Patrimonio del Estado, a la que compete la administración general de los bienes del patrimonio del Estado y la coordinación de la contratación pública.
  • La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, trabajando en la gestión y seguimiento de la contratación centralizada en el Sector Público Estatal.

Igualmente, es habitual la presencia en gabinetes de altos cargos del Ministerio de Hacienda y de otros Ministerios, donde suelen contar con nosotros, comenzando por el Gabinete de la propia Ministra de Hacienda, el de la Subsecretaría de Hacienda o el de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.

También tenemos presencia fuera del Ministerio de Hacienda en otros órganos de control y regulatorios, como son el Tribunal de Cuentas o el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Ocupamos también puestos de responsabilidad dentro de la estructura de otros ministerios o en departamentos de auditoría interna o dirección financiera de entes publicos, debido a nuestra especialización en el ámbito de la gestión económico-financiera, altamente demandada.

Finalmente, las posibilidades profesionales no se ciñen solo al territorio nacional, sino que también tenemos compañeros trabajando en Instituciones de la Unión Europea y Organismos Internacionales, o que participan en proyectos internacionales y colaboraciones académicas de cooperación, en especial con países de Latinoamérica.

DÓNDE ESTAMOS

C/ Mateo Inurria, 15. 28036 Madrid.

Webwww.interventoresauditores.com

Si tienes más dudas puedes contactar directamente

haciendo clic en el botón.