Ponente: Ana María Jiménez García

Con fecha de 7 de julio, fui convocada por el Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, para participar en las Jornadas de Salidas Profesionales que se han celebrado de forma virtual, por medio de la herramienta TEAMS, en la mañana de hoy.

Junto conmigo, participaban un variado número de profesionales tanto públicos como privados. La sesión se organizó en diferentes franjas horarias, en mi caso, participando conjuntamente con un representante de la Judicatura de Cantabria y con un Inspector de Hacienda de Cantabria.

Inicié mi presentación, contando mi experiencia personal y el proceso por el que discurrió mi decisión final de participar en el ingreso a nuestro Cuerpo. Me parecía que podía ser interesante, toda vez que, al igual que ellos, fui alumna de Derecho (en la misma Facultad) y, por consiguiente, podía intuir perfectamente lo que podrían estar pensando sobre la dificultad añadida que, para gente de formación exclusivamente jurídica, podía tener la oposición al Cuerpo de Interventores.

Posteriormente, procedí a detallar en qué consistía nuestra organización y nuestras funciones. La importancia de la movilidad, dada nuestra descentralización, y la carrera profesional que tenían asegurada, tanto dentro como fuera de nuestra organización.

Describí el funcionamiento actual de la oposición, su distribución y temario, su forma posible de preparación basándome en mi experiencia, y las convocatorias recientes junto con sus resultados.

Por último, recordé la existencia del convenio de cooperación educativa suscrito entre la IGAE y la UC, a los efectos de poder realizar prácticas curriculares en nuestra Intervención Regional, lo que les facilitará una visión más práctica y cercana, de nuestras funciones.

Les animé a que nos conocieran, pues una vez que lo hagan, les dejaremos huella.

¿Quieres que la ACSIAE visite tu universidad? Contáctanos en la dirección: contacto@interventoresauditores.com

Estaremos encantados de atenderos.